Esto es lo que debes hacer si tienes síntomas de endometriosis

Este padecimiento suele confundirse con el dolor de los cólicos menstruales, sin embargo, puede ser un problema más grande.

Sin duda, una de las desventajas de nuestro periodo es que suele ser bastante doloroso, e incluso, esto ha sido normalizado. Sin embargo, hay quienes han llegado a sufrir cólicos tan fuertes que les impide realizar tareas sencillas, algo que no llega a ser normal.

A pesar de que existen diversas razones por las cuales nuestros cólicos sean fuertes, una de las razones más comunes es la endometriosis.

Este padecimiento silencioso y relacionado a la menstruación que llega a afectar a una de cada 10 mujeres estadounidenses. Este tejido es doloroso en caso de que crezca fuera del útero, pues normalmente crece en el revestimiento del útero y se encuentra dentro de la pelvis en los ovarios, trompas de Falopio, vejiga, vagina, etc.

La Dra. Karli Goldstein, cirujana ginecológica que trabaja en el Seckin Endometriosis Center en Nueva York dijo a Cosmopolitan US que para diagnosticar a alguien con endometriosis se puede llegar a tardar hasta 10 años, pues “a las mujeres les dicen muy seguido que el dolor es normal”.

Por ello, la experta ha revelado las siguientes claves que nos pueden ayudar a que el proceso de identificación de este problema sea fácil.

1.- Checa tus síntomas
Esto te ayudará a ser más clara con tu ginecóloga, ya que muchos de los síntomas de endometriosis no suelen presentarse al mismo tiempo, sino en diferentes momentos de tu ciclo menstrual. Haz una lista de cada uno de ellos y escribe una nota sobre los síntomas.

2.- Verifica tu historial médico
A pesar de que los problemas médicos del pasado no sean relevantes, pueden llegar a ser cruciales para que tu ginecóloga encuentre rápidamente tu diagnóstico. La Dra. Goldstein señala que muchas personas que han sido diagnosticas con síndrome de color irritable suelen después presentar endometriosis.

3.- Acude al ginecólogo
Acudir al ginecólogo o doctor puede ser algo molesto, pero, sin duda, deberás hacerlo en caso de presentar molestia. En caso de que sigas con algunos síntomas luego de acudir a tu doctor, necesitarás acudir a un especialista en endometriosis.

4.- Sé paciente
Entre más mujeres hablen de este problema, este padecimiento será más fácil de diagnosticar. No importa el número de ginecólogos te digan que no encuentran nada, sobre todo si no te sientes bien. 

“Puede que no siempre sea endometriosis, pero tener dolor no es normal y tenemos que descubrir por qué”, agrega la Dra. Goldstein.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS