Si estás pasando por la menopausia estos alimentos te ayudaran a recuperar tus niveles de estrógenos.
Los estrógenos son las hormonas sexuales femeninas encargadas de procesos importantes en el cuerpo humano como el crecimiento de los pechos o el ciclo menstrual.
Sin embargo, debido a alteraciones hormonales o por la menopausia, estas hormonas pueden disminuir en nuestro organismo, causando síntomas como cambios de humor, sequedad vaginal y ausencia del deseo sexual.
Además de los medicamentos orales, existen alimentos que al consumirlos te pueden ayudar a recuperar tus niveles de estrógeno.
Alimentos ricos en estrógenos
La soja
La soja es uno de los alimentos que aumentan los estrógenos. Esta legumbre contiene esclavonias, un tipo de fitoestrógeno que ayuda a mejorar la presencia de esta hormona.
Semillas de lino
Las semillas de lino o linaza son ricas en fitoestrógenos, ofreciendo a nuestro cuerpo distintos tipos de beneficios, como el aumento de los estrógenos. Además de ser un alimento fácil de digerir.
Legumbres
Legumbres como las habas o los guisantes contienen coumestan, que es un tipo de fitoestrógeno que ayuda a regular el nivel de estrógeno en tu cuerpo.
Alimentos ricos en vitamina B
El complejo B es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, ayudando a mantener nuestra salud y favoreciendo el aumento de estrógenos en nuestro cuerpo. Los alimentos ricos en complejo B, son las carnes magras, los lácteos, el salmón o cereales como las semillas de girasol y el arroz integral.