Existen diversos grupos que deben evitar consumir jengibre, pues pueden sufrir consecuencias nocivas para su salud.
El jengibre es una de las plantas más populares de los últimos tiempos gracias a su peculiar sabor y múltiples beneficios medicinales que nos ofrece, pues puede ser utilizado para los malestares digestivos, pérdida de peso y ayuda a la prevención de enfermedades respiratorias.
Sin embargo, existen diversos grupos que deben evitar consumir jengibre, pues pueden sufrir consecuencias nocivas para su salud.
Mujeres embarazadas
A pesar de que el jengibre ayuda a reducir los vómitos y las náuseas durante el embarazo, consumirlo podría ser peligroso.
Un artículo de Canadian Family Physician señala que las mujeres embarazadas que están cerca del parto pueden sufrir abortos espontáneos, sangrado vaginal y hasta trastornos de coagulación luego de consumir jengibre.
Personas con trastornos hemorrágicos
El jengibre aumenta el riesgo de hemorragia en persona que toman medicamentos anticoagulantes, debido a sus efectos vasodilatores.
El Centro Médico de la Universidad de Maryland explica que debes de evitar consumir esta raíz si ingieres warfina, clopidogrel o aspirina.
Personas con enfermedades cardíacas
Para aquellas personas que consumen nifedipino, verapamilo, diltiazem, idradipino, felodipino, amlodipino u otro medicamento que bloquea los canales de calcio como tratamiento para la hipertensión, la arritmia cardíaca y la angina de pecho, no es recomendable que consuman jengibre.
La Clínica Mayo de Estados Unidos afirma que el jengibre incrementa los efectos hipotensores de los medicamentos mencionados, y podría causar una visión borrosa, confusión, mareos, vómitos y hasta desmayos.