Esta planta de origen asiático contiene muchas propiedades medicinales.
El ginseng es una planta de perteneciente a la familia de plantas del género panax. Las raíces de esta planta se le atribuyen, propiedades medicinales tanto en el aspecto físico y mental.
Desde la antigüedad, a esta raíz se le imputa muchos beneficios terapéuticos, algunos reconocidos y otros aún están sujetos a diversos estudios.
Beneficios del ginseng
Ayuda a prevenir el cáncer
Varios estudios refieren que el ginseng asiático puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer. Se encontró que aquellos que tomaron ginseng tuvieron menores riesgos de cáncer de pulmón, hígado, páncreas, ovarios y estómago.
Aporta energía
El ginseng ayuda a estimular la actividad física y mental entre las personas que están débiles y cansadas. Según un estudio de la Clínica Mayo, informó que el ginseng mostró buenos resultados en ayudar a los pacientes con cáncer con la fatiga.
Efectos antiinflamatorios
El ginseng tiene siete componentes, los ginsenosides, que pueden tener efectos inmunosupresores.
Ayuda a disminuir los síntomas de la gripe
Esta raíz funciona como tratamiento y prevención de la gripe y el virus sincitial respiratorio (RSV), ya que aumenta el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a luchar contra las infecciones.
Desempeño mental
Las personas que toman ginseng a menudo se sienten más alertas. Varios estudios informan que esta planta puede mejorar ligeramente el pensamiento o el aprendizaje.