Este alimento es rico en vitaminas A,B y C.
La guayaba no solo es una fruta refrescante que te hará sobre llevar mejor los días de verano, sino que es un gran aliado en la digestión del organismo, así como una gran fuente de vitaminas y minerales.
Dentro de sus propiedades se encuentra el calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio, así como vitaminas A, B1, B2, B3 y C - conteniendo aún más que la naranja -.
Entre las guayabas existen diferentes variedades, de las cuales podemos contar la roja, polonuevo, guayabita de Sadona, rosa, blanca, agria entre otras.
La mayoría de la cosecha se este delicioso fruto se da en el continente americano, en zonas como México, Perú Brasil, siendo los principales exportadores, así como Costa de Marfil y la India.
Beneficios de la guayaba
Disminuye cólicos menstruales
Para poder disfrutar de la guayaba como un remedio natural contra los cólicos, deberás hacer una infusión, aprovechando sus hojas, las cuales tienen propiedades analgésicas que disminuyen los dolores.
Regula la presión arterial
Es gracias a sus antioxidantes que es capaz de reducir la presión arterial, favoreciendo a la relajación de los vasos sanguíneos.
Mejora el estado de la piel
Debido a la presencia de licopeno, esta fruta funciona para mantener en buen estado nuestra piel, pues ayuda a reducir el impacto de los rayos ultravioleta sobre ella.
Actúa contra la diarrea
De igual manera que contra los cólicos, las hojas de guayabas son las que ayudan relajar los músculos abdominales, además de que sus propiedades astringentes, antiespasmódicas y antimicrobianas ayudan a eliminar a los microorganismos causantes de infecciones estomacales.
Aumenta las defensas
La guayaba es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C, lo cual ayuda a prevenir enfermedades, aumentando las células que defienden el organismo.