Esta bebida te ayudará a relajarte y poder dormir durante las noches.
El estrés es uno de los problemas que más suele afectar nuestra salud, pues contribuye a nuestro aumento de peso, caída del pelo, envejecimiento prematuro, brotes de acné, insomnio, entre otros padecimientos.
Afortunadamente existen diversos métodos naturales que nos pueden ayudar a relajarnos y solucionar estos problemas sin tener que consumir medicamentos. Se trata del latte de lavanda, una infusión que nos brinda un terapéutico aroma que nos ayuda a mejorar el trastorno del sueño.
Un estudio publicado en The Medical Health Clinician reveló que la lavanda puede disminuir los nervios, ansiedad y síntomas depresivos, por lo que es perfecta para quienes han luchado con estos problemas de manera natural.
Para disfrutar de sus beneficios y delicioso sabor, te compartimos los ingredientes y el procedimiento para poder preparar esta bebida.
Ingredientes:
- 3 cucharadas o 12 de flores de lavanda
- 1 ½ tazas de leche vegetal
- ½ taza de agua
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de nuez moscada
- Miel a gusto
Procedimiento:
Comienza vertiendo la leche y el agua en una olla a fuego bajo durante 5 minutos. Después agrega las hojas de lavanda, vainilla, nuez moscada y la miel hasta que sirva y déjalo reposar otros 5 minutos.
Una vez que haya pasado este tiempo, cuela, sirve en tu taza favorita y disfruta de esta deliciosa bebida relajante.