Si eres intolerante a la lactosa, la leche de almendras puede ser una buena alternativa para ti.
La leche de almendras es una leche de origen vegetal, la cual se ha vuelto muy popular en estos últimos años, por ser rica en nutrientes saludables, además de ser un excelente alimento si estamos bajo un régimen alimenticio.
Beneficios de consumir leche de almendras
Es nutritiva
La leche de almendras es totalmente vegetal y natural, por lo que no contiene aditivos ni conservadores. Además, es rica en vitaminas E, D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.
Baja en calorías
La leche de almendras es muy baja en calorías. Un vaso de leche de almendra contiene alrededor de 70 calorías mientras que la de vaca contiene aproximadamente 86 calorías.
Mejora la condición cardiovascular
Esta bebida ayuda a mejorar los niveles del colesterol bueno (HDL) y reducir los niveles de colesterol malo (LDL)y triglicéridos, además ayuda a fortalecer el corazón.
Puede ingerirla personas intolerantes a la lactosa
La leche de almendras no contiene leche de vaca u otros componentes de origen animal, por lo que es una excelente opción para veganos y para quienes son intolerantes a la lactosa o alérgicos a productos lácteos.
Sirve para el cuidado de la piel, el pelo y uñas
Debido a que la almendra contiene vitamina B2, ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan, además favorece a la hidratación de la piel.