La lechuga no puede faltar en una buena ensalada.
A la hora de comer sano, uno de los primeros alimentos que se vienen a la mente es la lechuga, pues se trata de un alimento cuya aportación calórica es de 15, considerando una porción de 100 gramos.
Y aunque no contenga los valores necesarios para aportar energía al cuerpo, contiene muchos otros nutrimentos que completarán tu dieta.
Así como la vitamina C, la lechuga también aporta en pequeñas cantidades fósforo, potasio, hierro y calcio.
Sin embargo, en lo que sí se considera que tiene un alto valor nutrimental es en ácido fólico, por lo que diversos sitios web dedicados al desarrollo del embarazo recomiendan consumir esta hortaliza, así como otros vegetales verdes.
Beneficios de comer lechuga
Entre algunos de los beneficios que tiene la ingesta diaria de lechuga son:
Combate la retención de líquidos
Gracias a su alto contenido de agua, la lechuga es un excelente diurético, por lo que apoya la purificación del tracto urinario.
Mejora la salud del corazón
Otra de las bondades de la lechuga es su fuente de flavonoides, responsables de darle color a las frutas y verduras, que favorecen la reducción de riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.
Ayuda al control de peso
Tal como otros vegetales altos en contenido de agua, la lechuga da una sensación de saciedad, controlando de esta manera el consumo de los alimentos.
Te ayuda a dormir
Debido al lactucarium de la lechuga, una sustancia de consistencia lechosa que contiene propiedades analgésicas, así como sedantes, por lo que propicia a la relajación.