Lo importante es mantenerte saludable.
Comer verduras es sumamente importante porque éstas proporcionan importantes beneficios para la salud.
Las personas que comen más verduras y frutas, como parte de una dieta saludable, en general tienen un riesgo reducido de algunas enfermedades crónicas.
Las verduras aportan nutrientes vitales para la salud y mantenimiento del cuerpo.No por nada nuestras madres nos obligaban a comer vegetales de niños.
A continuación te mencionamos cuáles son aquellos vegetales que no debes perderte.
Los vegetales más importantes
Hojas de remolacha
Las copas de hojas comestibles de las raíces de remolacha están llenas de vitamina K, que está relacionada con una menor probabilidad de contraer diabetes tipo 2. Una taza cruda proporciona casi el doble de su requerimiento diario. Consejo de cocina: saltee un manojo de hojas tiernas de remolacha con un poco de aceite de oliva y ajo para una guarnición saludable. O picarlos y agregarlos a frittatas, sopas o platos de pasta.
Remolacha
Para no quedarse atrás por su parte superior, la remolacha rojo rubí es una fuente principal de nitratos, que son buenos para la presión arterial. Además, obtiene fibra y otros nutrientes de la remolacha. Consejo de cocina: asar las remolachas aumenta su dulzura natural. Envuelva cada remolacha individualmente en papel de aluminio y hornee a 350 F hasta que estén tiernas. O salte el horno. Ralle las remolachas crudas y agréguelas a las ensaladas o como aderezo en sándwiches.
Acelga
En los estantes de las tiendas se encuentran dos variedades principales de acelgas: una con tallos y venas multicolores, a menudo llamada acelga arcoíris, y otra con tallos y venas blancas. Ambas son excelentes fuentes de luteína y zeaxantina, un dúo de antioxidantes que es bueno para los ojos. Con solo 7 calorías por taza de acelga cruda, el gigante verde también es amigable con la cintura. Consejo de cocina: para conservar su poder nutricional, cocine ligeramente las acelgas al vapor y mezcle con la vinagreta. También puede usar las hojas en lugar de tortillas al hacer tacos suaves.
Espárragos
Con un sabor dulce a tierra, los espárragos son una buena manera de cargar folato. La investigación sugiere que esta vitamina B es un aliado en la batalla contra la hipertensión arterial. Consejo de cocina: afeite los espárragos crudos con un pelador de verduras. Obtendrá cintas que son maravillosas en ensaladas.
Espinacas
Este verde tiene cantidades saludables de vitaminas C, A y K, así como manganeso. Trabajar 1.5 tazas de vegetales de hojas verdes en su día puede reducir sus probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Consejo de cocina: incorpora espinacas a tu rutina diaria agregándolas a huevos revueltos y guisos o mezclándolas en batidos.
Guisantes congelados
Siempre es una buena idea guardar una bolsa de guisantes en el congelador. Cada taza de guisantes congelados aporta unos impresionantes 7,2 gramos de fibra. La fibra te ayuda a sentirte lleno, para que luego comas menos. También es bueno para la digestión y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Consejo de cocina: use guisantes congelados en sopas, salsas, ensaladas de papas y platos de pasta.
Pimiento rojo
Lo consideras una verdura, pero en realidad es una fruta. Un pimiento mediano proporciona vitaminas B, betacaroteno y más del doble de su necesidad diaria de vitamina C. Consejo de cocina: para un plato principal fantástico, corte la parte superior de los pimientos, retire las membranas blancas internas y las semillas y luego áselos hasta que estén tiernos. Termine rellenándose con su ensalada de granos integrales favorita.
Brócoli
El brócoli es una de las estrellas del rock de la naturaleza. Es una de las principales fuentes de sustancias químicas vegetales naturales que se ha demostrado que ayudan a reducir el riesgo de algunos cánceres (aunque muchas otras cosas también afectan su riesgo de cáncer). Cada taza de floretes también le da muchas vitaminas C y K. Consejo de cocina: Cocine al vapor los floretes para una guarnición simple. O agréguelos en salteados, frittatas e incluso batidos que también tienen cosas naturalmente dulces, como frutas, para enmascarar el sabor del brócoli.