Hay algunos médicos que le han restado importancia a esta dolor menstrual.
Los cólicos menstruales son una de las sensaciones más dolorosas que las mujeres podemos experimentar algunos días al mes. Aunque en ocasiones pueden ser leves, hay en otras que hasta nos pueden impedir levantarnos de la cama.
A pesar de que es mayor la cantidad de mujeres que sufren de este dolor, también hay un grupo que apenas y lo ha llegado a experimentar y también quienes nunca han sentido un cólico. Por ello, en ocasiones puede ser un tema difícil de compartir.
Un estudio realizado por la Universidad de Londres a cargo del profesor de salud reproductiva, John Guillebaud, con el cual encontró que la sensación de un cólico menstrual podría ser tan doloroso como un infarto.
Los cólicos menstruales, tan dolorosos como un ataque al corazón
Durante una entrevista con The Telegraph, el experto en salud señaló que la falta de análisis y atención, los dolores menstruales suelen ser catalogados como un problema menor por los médicos.
Esta misma falta de interés, señala Guillebaud, ha contribuido a que la comunidad médica le reste importancia a problemas de salud graves como la endometriosis, un mal que suele ser confundido con cólicos menstruales.
La American Academy of Family Physicians (Academia Americana de Médicos de la Familia) reveló que una de cada cinco mujeres norteamericanas han tenido que alterar sus rutinas diarias debido a los dolores que sufren durante la menstruación.
El tema de los cólicos menstruales sigue siendo tabú en nuestra sociedad, por lo que hay quienes piensan que tomar medicamento como ibuprofeno bastará con aliviar la molesta sensación, pero lo ideal es consultar con tu ginecóloga para estudiar correctamente tu caso y recetar el medicamento necesario.