La flor de jamaica te ayudará a eliminar lo que tu cuerpo no necesita.
El agua de jamaica se ha convertido en una de las favoritas de muchos, especialmente por su delicioso sabor, y porque nos ofrece un sinfín de beneficios para nuestra salud y hasta para aliviar las molestias del periodo menstrual.
Además, es muy fácil de preparar e incluir en nuestra rutina diaria. También podemos tomar esta bebida fría o caliente, dependiendo de tus gustos para poder disfrutar sus grandes beneficios.
Estos son los increíbles beneficios de beber jamaica
1. Combate la retención de líquidos
El agua de jamaica es diurética e hidratante, por lo que se encarga de limpiar las toxinas del hígado y de los riñones, al mismo tiempo que mantiene los niveles de líquido en el cuerpo. Además, posee cualidades laxantes para que nos sufras de inflamación.
2. Fortalece tu sistema inmune
Esta planta es rica en vitamina C y antioxidantes, por lo que es capaz de proteger a tu organismo de bacterias y virus y evitar que te enfermes de gripe, fiebre y hasta de complicaciones cardiacas y respiratorias.
3.- Alivia los cólicos menstruales
Aunque no lo creas, el agua de jamaica es tan buena para nuestro cuerpo que es capaz de reducir los dolores y calambres del vientre que puedes llegar a experimentar durante tu periodo menstrual.
Y es que esta infusión cuenta con propiedades que se encargan de restaurar el equilibrio hormonal y de desaparecer los cólicos, la inflamación y hasta los cambios de humor.
4. Controla la ansiedad
En caso de que presentes ansiedad, basta con tomar de uno a tres vasos de agua de jamaica para lograr reducir la presión arterial y controlar los problemas de ansiedad, estrés e insomnio.