Té de piña para evitar la retención de líquidos

Es ideal beber esta infusión en ayunas para aprovechar sus grandes beneficios.

Una de las frutas que se recomienda consumir para evitar la retención de líquidos y hasta bajar de peso, es la piña. Puedes consumirla en rebanadas, bebida y hasta en té para disfrutar de sus grandes beneficios.

Tan sólo un pequeño pedazo de rebanada de esta fruta puede contribuir a la disminución de la formación de grasa y en el aumento de la degradación de grasa, por lo que es ideal por si buscas bajar de peso.

Un estudio de la Taif University, en Arabia Saudita señala que este fruto favorece a la digestión, pues contiene bromelina, una enzima conocida por reducir la inflamación e hinchazón abdominal.

Cómo preparar el té de piña

Para preparar esta infusión necesitas usar la cáscara de una piña que esté seca, un toque de canelo y cuatro tazas de agua. Coloca todo el agua en una olla y ponla sobre el fuego bajo hasta que hierva. Después agrega las cáscaras y deja calentar otras tres minutos para luego dejarla enfriar y cuela antes de tomar.

Este té tiene un efecto diurético y una acción depuradora, es totalmente digestivo y cumple con la función saciante, al mismo tiempo que es una bebida fresca y ligera. Por su parte, la cáscara de piña ayuda a reducir el colesterol y la retención de líquidos.

Recuerda que para aprovechar sus grandes beneficios, es ideal consumir la piña en ayunas y durante la mañana para acelerar el metabolismo y así, promover la pérdida de grasa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS