Además de ser un perfecto ingrediente para cualquier tipo de postre.
Si se trata de hablar de frutas dulces, jugosas y refrescantes, pero que además tengan una consistencia suave, los mangos son la primera opción.
Esta deliciosa fruta de climas cálidos es una gran contenedor de vitaminas y minerales, además de que posee una gran cantidad de fibra y funciona como fuente de energía, antioxidantes y ácido fólico.
Otras de las sustancias contenidas son las vitaminas A, B6, C, E y K, así como hierro, zinc y potasio, por lo que los beneficios obtenidos de esta fruta son múltiples.
Beneficios de comer mango
Aliado del proceso digestivo
Debido a la fibra y enzimas digestivas contenida en esta fruta, la hora de digerir alimentos se convierte en un proceso mucho más sencillo, además de evitar el estreñimiento.
Ayuda a mantener tu peso
Esta vez es gracias a sus nutrientes, y nuevamente a su fibra que el mango puede ser un gran aliado a la hora de agregarlo en tu dieta si lo que pretendes es reducir o mantener tu peso, pues da una sensación de saciedad.
Fortalece los huesos
De esta manera también reduce el riesgo de padecer osteoporosis, pues gracias a la vitamina K es que el calcio se adhiere al sistema óseo, mientras que la vitamina C promueve la producción de colágeno, por lo que los huesos se mantienen sanos.
Aumenta la fertilidad
Además de contribuir al aumento de deseo sexual gracias a la vitamina E, también mejora la calidad del semen,pues los betacarotenos previenen el proceso de oxidación.
Así pues, el zinc promueve la fertilidad tanto en hombre como en mujeres.