¿Ibas a triunfar pero te lastimaste la rodilla?
Las rodillas, así como el resto de articulaciones, son áreas delicadas de nuestro cuerpo a las que le tenemos que prestar atención y tomar en cuenta los cuidados adecuados para mantenerlas en la mejor condición posible.
1. Cuida tu alimentación
Recuerda que para mantenerte en óptimas condiciones es necesario prestar atención al factor alimenticio, integrando a tu dieta alimentos ricos en vitamina A, C y D, además de calcio, ácidos grasos y Omega-3.
No olvides mantenerte en un peso saludable para evitar mayor presión sobre tus rodillas.
2. Dales movimiento, pero con cuidado.
Ayuda a mantener la función articular, la fuerza y alcance de movimiento.
Lo recomendable para mantener en movimiento esta articulación son hacerle daño es practicar natación, ciclismo o caminata, pero no dejes de lado el calentamiento previo al ejercicio.
3. Fortalece los músculos cercanos.
Muslos, cuadríceps, isquiotibiales y abductores son los músculos más importantes que te ayudan a proteger tus rodillas así como los cartílagos de la articulación.
4 Perfecciona tu postura.
La mala postura genera que el centro de gravedad del cuerpo cambie, generando mayor presión sobre las rodillas y caderas.
5. Elige los zapatos correctos.
Lo principal es que se sientan cómodos, procura elegirlos con soporte. Debe ser un calzado que sujete bien el pie y amortigüe el impacto generado al momento de caminar.
6. Usa rodilleras
Son perfectas para prevenir lesiones de rodillas, así como recomendadas en tratamientos terapéuticos para aliviar dolores. Pero antes de elegir cualquier rodillera acude a tu médico de confianza.
Si de repente sientes o escuchas algo diferente con esta articulación, tómate un descanso y acude a tu médico para atender el problema.