Esta deliciosa fruta será la clave para dejar atrás los molestos síntomas de la menopausia.
La menopausia es bastante conocida debido a los fuertes síntomas que las mujeres pueden experimentar en esta etapa, pero un reciente estudio reveló que estos pueden llegar a disminuir luego de comer manzana.
A pesar de que algunos de los síntomas de la menopausia se pueden tratar gracias a la terapia hormonal, no todas las mujeres son candidatas a recibir este tipo de tratamiento, por lo que deben tratarlos de manera natural.
Afortunadamente, una dieta rica en frutas y verduras, así como otros alimentos saludables, podrán ayudarte a disminuirlos de manera natural.
El estudio
De acuerdo con la investigación compartida por la revista The North American Menopause Society (NAMS), el consumo de verduras y frutas, sobretodo de la manzana, es ideal para lidiar con los síntomas de la menopausia.
Y es que esta deliciosa fruta beneficia a la producción de estrógenos, lo que permite que puedas controlar la menopausia sin tener que consumir medicamento, ni sufrir mientras lo haces naturalmente.
Por otro lado, si estás en la etapa de la menopausia se recomienda evitar los cítricos debido a que pueden llegar a generar un efecto adverso en las puntuaciones urogenitales.