Ya sea en un plato de frutas o en jugo, la naranja siempre será buena opción
Además de ser una buena opción como bebida y hasta postre, la naranja nos ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud, no por nada se trata de una de las frutas más populares.
Esta fruta guarda mucho más que un rico y refrescante sabor dentro, es por ello que a continuación te mencionaremos las razones por las que deberías incrementar su ingesta, según información de WebMD.
Alto contenido de vitamina C
Dependiendo de la naranja y la variedad, puedes obtener aproximadamente el 70% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C en una naranja. También llamada ácido ascórbico, la vitamina C hace mucho más que estimular su sistema inmunológico. También ayuda a su cuerpo a almacenar y absorber hierro. tu cuerpo lo necesita para sanar y formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno óseo.
Son buenos para tu intestino
Una naranja mediana tiene 3 gramos de fibra dietética. La fibra no solo previene o alivia el estreñimiento. También mantiene sanos los intestinos, reduce el colesterol y controla los niveles de azúcar en sangre. La fibra de las naranjas también te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo. Eso significa que comerá menos y le resultará más fácil mantener un peso saludable. También reducirá sus probabilidades de tener diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
Las naranjas son antiinflamatorias
Cada naranja tiene más de 170 fitoquímicos y 60 flavonoides. Eso significa que están repletos de propiedades antiinflamatorias. Las naranjas y otros alimentos ricos en antioxidantes son incluso más poderosos que los medicamentos para combatir la inflamación a largo plazo. Esa es una afección relacionada con el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes, la artritis, la depresión y la enfermedad de Alzheimer.
Las naranjas están llenas de potasio
Los plátanos reciben todo el amor por tener un alto contenido de potasio, pero las naranjas no se quedan atrás. Una naranja tiene 240 miligramos de este mineral que alimenta los nervios y los músculos y mantiene los latidos del corazón constantes. Después de un entrenamiento, busque una naranja para evitar los calambres y recuperar los electrolitos.
Tienen un alto contenido de folato
Su cuerpo necesita la vitamina B folato para producir ADN y otro material genético y para ayudar a sus células a dividirse. Es especialmente importante para las mujeres embarazadas: el folato previene los defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral del feto
Las naranjas tienen betacaroteno
El betacaroteno es el pigmento que hace que las naranjas sean anaranjadas. También es un poderoso antioxidante que promueve la salud celular y disminuye el daño que los radicales libres le hacen a su cuerpo. Esas son las moléculas que su cuerpo produce cuando su cuerpo descompone los alimentos o procesa el oxígeno adicional durante un entrenamiento. También los produce cuando está expuesto a sustancias químicas, humo de tabaco o radiación del sol u otras fuentes.
Son una buena fuente de tiamina
También llamada B1, la tiamina es una vitamina que ayuda a su cuerpo a procesar otros nutrientes y convertir los alimentos en energía. Es una parte necesaria de cada célula de tu cuerpo. A menudo lo encontrará en pan, pasta, arroz y cereales enriquecidos, pero las naranjas también son una buena fuente.
Porque la fruta entera es mejor para ti
Aunque ambos son buenos para usted, elija frutas enteras en lugar de jugo de naranja cuando pueda. El jugo de naranja con pulpa tiene algo de fibra, pero no lo suficiente para satisfacer sus necesidades diarias. El jugo sin pulpa no lo tiene. Pero las naranjas enteras tienen 3 gramos de los 25-30 gramos que necesita todos los días.
La ralladura de naranja también tiene antioxidantes
La ralladura de naranja no solo agrega brillo a los platos. También agrega una gran dosis de antioxidantes, además de algo de calcio y potasio, que se almacenan en la cáscara. Primero lava la naranja, luego pélala en pasteles, galletas e incluso encima de la pasta, las carnes asadas y las verduras.
Trabajar con la médula
La mayoría de la gente evita la médula, la parte blanca fibrosa y esponjosa entre la cáscara y la fruta, porque tiene un sabor amargo. Pero la médula está llena de calcio, fibra, vitamina C y flavonoides que estimulan el sistema inmunológico. Eche la médula en un batido para ocultar el sabor pero obtenga todos los beneficios.