Descubre todos los beneficios de consumir este alimento.
Las nueces de macadamia o también conocidas como nueces australianas, son un fruto seco con un sabor muy similar al coco. Su textura dura resulta ideal como snack, aunque también se utiliza para recetas de bebidas y en postres especialmente.
La nuez de macadamia es originaria de Australia e Indonesia, y se caracteriza por ser de un color marrón en la parte exterior y un tono blanquecino en el interior.
Sus beneficios para la salud
Salud cardiovascular
Las nueces de macadamia, están compuestas por ácidos grasos monoinsaturados y saturados, fibra, potasio, magnesio, cobre, vitamina E y arginina, que favorecen a la salud del corazón.
Síndrome metabólico
Algunos estudios científicos muestran que los ácidos grasos monoinsaturados presentes en los frutos secos (y en especial en las nueces de macadamia) pueden disminuir el riesgo de padecer síndrome metabólico o mejorarlo en caso de que ya se padezca.
Sistema digestivo
Gracias a su gran aporte de fibra y a la presencia de grasas, las nueces de macadamia son un alimento que favorece el tránsito intestinal y ayuda prevenir el estreñimiento.
Control del peso
Aunque sean un alimento con un aporte importante de calorías, las nueces de macadamia no promueven el aumento de peso si se comen en el marco de una dieta saludable y otros hábitos positivos.