Descubre todos los beneficios que esta fruta tiene para ti.
La papaya es una fruta suave y carnosa que puedes utilizar en una amplia variedad de formas culinarias. Este alimento es originario de México, pero también crece en ciertas zonas del Caribe y Florida.
El sabor de la papaya es dulce y su pulpa es de color vibrante naranja, además aporta una amplia variedad de beneficios para la salud, convirtiéndola en una fruta muy popular.
Beneficios de consumir papaya
Ayuda a prevenir el cáncer
La papaya es rica en betacaroteno, un antioxidante que reduce el riesgo de padecer cáncer. Para los hombres más jóvenes, las dietas ricas en betacaroteno ayudan a prevenir el cáncer de próstata, esto según un estudio de Cancer Epidemiology and Prevention Biomarkers.
Digestión
La papaya contiene una enzima llamada papaína, la cual nos ayuda a la digestión; incluso puede utilizarse como ablandador de carne. Además, tiene un alto contenido de fibra y agua, que ayudan a prevenir el estreñimiento.
Salud del cabello
La papaya también es excelente para la salud del cabello debido a que contiene vitamina A, un nutriente necesario para la producción de sebo, ayudándonos a tener un cabello hidratado. La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello.
Nutrición
Las papayas son una excelente fuente de vitamina C y una sola fruta mediana proporciona el 224% de la ingesta diaria recomendada. La papaya también es una buena fuente de: folato, vitamina A, magnesio y cobre.