Ya no más cáscaras a la basura.
La cáscara o piel de muchas frutas son comestibles e incluso pueden ofrecerte más nutrientes que su interior, es por ello que a continuación te diremos cuáles son para que, en lugar de tirarlas, comiences a consumirlas.
Pieles de frutas y verduras que puedes comer
Papa
Aunque es posible que te interese más el contenido de la papa, su piel tiene fibra y toneladas de nutrientes, como vitaminas B y C, potasio, calcio y hierro.
Durazno
La piel difusa de los duraznos está llena de antioxidantes y vitaminas. No solo eso, también tiene mucha fibra dietética. Su piel tiene mucha vitamina A. También hay carotenoides, un tipo de antioxidante y provitamina, en la piel del melocotón. Estos podrían ayudar a disminuir sus probabilidades de tener cataratas. También obtendrás una buena cantidad de fibra, lo que ayuda a tu cuerpo a digerir los alimentos.
Sandía
Las cáscaras de sandía tienen un aminoácido llamado citrulina. Puede ayudar a eliminar el nitrógeno en la sangre y también puede ayudar a aliviar el dolor si tienes dolor en los músculos. De hecho, la corteza tiene más citrulina que la pulpa jugosa.
Manzana
Curiosamente, las cáscaras de manzana tienen más vitaminas y fibra que las que contienen. La fibra es útil para detener la acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos. También hay un antioxidante llamado quercetina que puede ayudar a que su cerebro y pulmones funcionen mejor.
Pepino
La mayoría de los nutrientes de un pepino se encuentran en su piel exterior de color verde oscuro. Tiene mucho potasio, antioxidantes y fibra. La piel también es rica en vitamina K, un nutriente que favorece la salud ósea y la coagulación de la sangre. Pero si el pepino que deseas comer no es orgánico y tiene una capa encerada espesa, es posible que desees pelarlo de todos modos.
Kiwi
Los kiwis tienen la piel dura y difusa, pero no dejes que eso te detenga. Puede quitarse la pelusa. Si comes la piel, obtendrás antioxidantes, flavonoides (químicos vegetales) y vitamina C. De hecho, la piel tiene más de esos nutrientes que el interior.
Banana
Los plátanos tienen una cáscara que es difícil de comer y tiene un sabor amargo. Aún así, la cáscara tiene grandes beneficios para la salud. Tiene potasio y antioxidantes, como la luteína. La luteína es buena para la salud ocular. Las cáscaras de plátano también tienen algo llamado triptófano, un aminoácido.
Naranja
Las cáscaras de naranja tienen una cantidad increíble de vitamina C, el doble de la cantidad que hay dentro de la fruta. También contienen vitamina B6, calcio, potasio, magnesio y riboflavina (una vitamina B). Las cáscaras de naranja son difíciles de digerir y pueden ser amargas. Puedes usar un rallador para hacer la ralladura de naranja. Puedes rallar aderezos para ensaladas o espolvorearlo directamente sobre una ensalada. El sabor de la ralladura también va bien con el chocolate y el helado.