Consumir diariamente esta deliciosa fruta nos ayudará a disfrutar de sus maravillosos beneficios.
El pepino se ha vuelto una de las frutas más populares en los últimos tiempos gracias a que por sus propiedades nos ofrece un sinfín de beneficios a nuestra salud. Además de que es delicioso, es bajo en calorías y es rico en minerales y antioxidantes.
Esta fruta está compuesta por un 95% de agua y es de los alimentos más nutritivos que podemos incluir en nuestra dieta, pues contiene ácido fólico, vitaminas del grupo B, fósforo, potasio, zinc, calcio, hierro, entre otros.
Estos son algunos beneficios de comer pepino:
1. Mejora tu digestión
Por su alto contenido de agua y fibras, el pepino se encargará de regular tu digestión, incrementar la frecuencia de los movimientos intestinales y a reducir el reflujo ácido del estómago, al mismo tiempo que mejora el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.
2. Ayuda a perder peso
El pepino aportará una gran cantidad de agua y fibra a tu dieta, lo que ayuda a aumentar la sensación de saciedad. Por esto y más no dudes en incluir esta fruta en tus dietas para perder peso.
3. Combate el estrés
Gracias a su contenido de vitaminas B, el pepino es bastante efectivo para relajar tu sistema nervioso y a aliviar el sentimiento de estrés y ansiedad.
4. Cuida tu corazón
Esta fruta contiene una alta cantidad de potasio, un mineral conocido por ser esencial para regular la tensión arterial y la transmisión del sistema nervioso. También se encarga de reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.