¿Los has probado?, esta podría ser tu oportunidad.
La huella hídrica es lo que conocemos como indicador para definir el volumen total de agua dulce utilizado para producir los bienes y servicios que habitualmente consumimos. Es una variable necesaria que nos dice el agua cuánto nos cuesta fabricar un producto.
La agricultura es una de las principales causas de la escasez de agua. Representa casi el 70 por ciento de todas las extracciones de agua fresca y hasta el 95 por ciento en algunos países en desarrollo. Y una gran proporción es usada para la alimentación y producción de animales de granja.
En busca de mejorar la vida de los animales, del ser humano y del planeta, Humane Society International, comparte esta deliciosa receta libre de productos de origen animal para que puedas disfrutar con amigos o familia.
Portobellos rellenos de quinoa al pesto
5 porciones
Ingredientes
- Portobellos 5 pzas
- 100 gr quinoa
- ¼ cebolla
- 2 manojos espinaca
- 3 dientes de ajo
- sal
- pimienta
- 1 manojo albahaca
- 2 limones
- ¼ tz aceite de olivo extra virgen
- 50 gr piñones troceados
- 2 cdas levadura nutricional
- Queso vegetal rallado tipo mozzarella
- Jitomates cherry o deshidratados
Elaboración
- En un procesador o licuadora, coloca hojas de albahaca, jugo de limón, aceite de olivo, 2 dientes de ajo, piñones y levadura nutricional. Licúa hasta obtener una pasta. Añade sal y pimienta al gusto. Coloca en un frasco de vidrio y puedes conservarlo hasta por 1.5 - 2 semanas en refrigeración.
- Hornea los portobellos por 10 min aprox a 180ºC. Los hongos liberarán líquido y puedes usarlo para el relleno
- Cocina la quinoa en agua y drena.
- Corta finamente ajo cebolla, y cocina con espinacas cortadas en trozos pequeños hasta reducir su tamaño. Puedes agregar los tallos también para agregar más fibra, y reducir tus desperdicios. Agrega el líquido de los portobellos horneados
- Agrega quinoa en la espinaca, añade 2 cdas de pesto. Cocina hasta reducir el líquido.
- Añade sal y pimienta, y verifica sabor. Puedes agregar más pesto si deseas
- Rellena los portobellos pre-horneados y agrega en la parte superior queso vegetal tipo mozzarella o parmesano
- Coloca en una charola apta para horno y hornea por 10 min aprox a 170ºC o hasta que el queso tenga un color dorado
- Retira del horno y porciona. Puedes acompañar con jitomates cherry en rebanadas, jitomates deshidratados y reducción de vinagre balsámico
Lo mejor de esta receta es que se trata de un platillo sencillo, delicioso y nutritivo, además de que es de fácil digestión.