Con estas posturas de yoga lograrás despedirte del insomnio.
El yoga es ideal para liberar el estrés, fortalecer nuestros músculos y llevar una vida más sana, por esa razón es un gran aliado a la hora de encontrar un alivio contra el insomnio, pues nos ayuda a relajarnos y conciliar el sueño más rápido.
Además, ayudarnos a dormir mejor, el yoga, reduce la tensión muscular, enseña y promueve la respiración lenta y profunda, además de aumentar los niveles de melatonina (la hormona de reguladora del reloj interno).
Posturas de yoga para dormir mejor
Janusirsasana (postura de la cabeza y la rodilla)
Esta postura consiste en doblar la rodilla derecha y colocar la planta del pie debajo del muslo izquierdo mientras apoyamos la rodilla en el suelo. En caso de no llegar a apoyar la rodilla podemos hacer uso de una almohada. Después inhalamos y estiramos la espalda, exhalamos mientras nos flexionamos hacia delante estirando ambos brazos y manteniendo la espalda y el cuello estirados.
Baddha Konasana (postura del ángulo atado)
Para esta pose necesitamos estar sentados en el suelo con la espalda recta, juntar las plantas de los pies y agarrarnos con las manos. Luego inhalamos al mismo tiempo que estiramos la columna y exhalamos al inclinarnos hacia adelante manteniendo la espalda lo más larga posible.
Halasana (postura del arado)
Con esta postura invertirás el flujo de sangre, ayudándote a levantar el ánimo, además relaja la mente, estira los hombros y descongestiona la tensión muscular del cuello y la parte alta de la espalda. Recomendamos sostener la postura entre 1’-3’ para conciliar el sueño.
Balasana (postura del embrión)
Esta postura ayuda a calmar la mente y relajar por completo el cuerpo. Debes sostenerla entre 1’-5’.