El estrés es un detonante de estas enfermedades.
Es muy común escuchar la frase “el estrés es un asesino silencioso” pues tiene algo de razón. Según varios estudios, el estrés es el causante de algunas enfermedades, ya que los síntomas del estrés pueden afectar a nuestro cuerpo, a nuestra mente y nuestro comportamiento.
Estas son algunas enfermedades que puede ocasionar el estrés en nuestro cuerpo
Enfermedad cardiaca
El estrés agudo puede aumentar la frecuencia cardíaca y el flujo sanguíneo, lo que a su vez puede provocar niveles altos de colesterol y triglicéridos en el torrente sanguíneo.
Problemas gastrointestinales
El estrés puede crear o agravar problemas digestivos en personas con problemas gastrointestinales frecuentes, especialmente acidez estomacal crónica (enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE) y síndrome del intestino irritable (SII).
Alzheimer
Los investigadores aún deben probar la conexión entre el estrés y la enfermedad de Alzheimer, pero se cree que el estrés causa inflamación del cerebro, haciéndolo más susceptible a problemas de salud, por lo que se intuye que el estrés puede aumentar el riesgo de sufrir alzhéimer.
Asma
Muchos estudios han demostrado que el estrés puede empeorar el asma, ya que es un desencadenante común en los síntomas de esta enfermedad.