Descubre todo lo que debes saber sobre los granitos que han aparecido en tu zona íntima.
El acné es algo muy común entre todas las personas, incluso quienes parecen contar con un rostro perfecto o con poros pequeños, en algún momento suelen aparecer los molestos granitos, sin importar que estés en la adolescencia o edad adulta, ni la zona del cuerpo.
Acné vaginal
El acné vulvar suele ser relacionado con un mal afeitado o vello encarnado, sin embargo, se puede llegar a contar de diversas maneras. La causa principal es la sudoración extrema durante el ejercicio.
La Dra. Catherine Goodstein explicó a Cosmopolitan que la diferencia entre el acné vaginal y el vello encarnado, es que el primero suele ocasionar angustia e incomodidad, pues los bultos suelen contener más líquido o sebo.
“Parece que hay una predisposición genética a tener este tipo de lesiones, y la obesidad es un factor de riesgo- Además, se cree que es un componente hormonal de estos, ya que los pacientes con este trastorno parecen mejorar cuando sus hormonas están reguladas por píldoras anticonceptivas”, señala la experta.
A diferencia del acné que aparece en nuestro rostro, los expertos sugieren no tocar el acné vaginal y no agravarlo con cremas y otros tratamientos. Lo ideal es tomar un baño con agua caliente y consultar con tu ginecóloga.