¿Qué pasa si tomo agua con limón en ayunas?

Durante muchos años se ha creído que esta bebida ofrece múltiples beneficios a nuestra salud.

Durante muchos años hemos escuchado a famosas e influencers recomendar beber agua con limón en ayunas con el fin de desintoxicar el cuerpo y mejorar el metabolismo, sin embargo, puede que este método para bajar de peso sea más bien un mito.

De acuerdo con el mito popular, al beber agua con jugo de limón en ayunas ayudas a mejorar tu sistema inmune, la digestión, disminuir la presión arterial, el reflujo, al mismo tiempo que eliminas la inflamación, aumentas tu metabolismo, logras una piel perfecta, entre otros beneficios.

A pesar de que puede que logres reforzar tus defensas con esta bebida, algunos expertos han cuestionado sus beneficios. Además, han llegado a prohibir su ingesta debido a que puede fomentar el despulimiento de la mucosa gástrica.

Los mitos y realidades de beber agua con limón en ayunas

Uno de los mitos más populares que rodean a esta bebida, es que promueve la pérdida de peso, pues el limón contiene pectina, una fibra que es ideal para promover la saciedad. Sin embargo, la cantidad que aporta esta fruta para hacer una diferencia en tu metabolismo.

Otro de los mitos es que según con beber agua con limón podemos activar el sistema digestivo, pero esto se debe a que ingieres agua y no por la combinación. "El agua es esencial para la buena salud. El agua y otros líquidos ayuda a digerir la comida para que tu cuerpo absorba los nutrientes", señala Mayo Clinic.

"Nada de lo que comas ayudará a cambiar el pH de tu sangre. Tu cuerpo trabaja para mantener los niveles de forma constante", indica la página Web MD respecto al mito a que esta agua cambia tu pH y mejora el metabolismo.

Por su parte, Joy Dubost, científica en alimentos, declaró a Healthline que para lograr verdaderos resultados en tu cuerpo y salud, lo ideal es comer sanamente y beber mucha agua sin añadir el limón.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS