¿Qué provoca el reflujo nocturno y cómo combatirlo?

Evita estos hábitos para disminuir el reflujo.

El reflujo se trata de una afección médica que provoca sensación de ardor en el pecho, que deja un sabor agrio en la garganta y en la boca.

Esto es debido al regreso de los ácidos estomacales que ayudan a la digestión de los alimentos, debido a que el esfinter no cumple del todo su función de cerrarse, dado paso a estas sustancias que provocan ardor en el esófago.

Razones que provocan reflujo

Algunas situaciones que causan el déficit del funcionamiento del esfinter son:

En el primer y último caso se trata de evitar facilitar el regreso del bolo alimenticio, en especial al estar acostados, pues la posición horizontal favorece el reflujo.

Cómo evitar el reflujo nocturno

Duerme sobre el lado izquierdo

Dado que la boca del estómago tiene su apertura hacia el lado derecho, dormir del lado izquierdo logrará hacer que el esfinter se quede en su lugar.

Levanta tu almohada

Como señalamos anteriormente, la posición horizontal favorece el reflujo, por lo que dormir con la parte superior del cuerpo inclinada hacia arriba podría evitar las molestias.

No uses ropa ajustada

A la hora de dormir, lo más importante es la comodidad, por lo que para evitar este padecimiento, también es necesario dejar de lado esa ropa que aprisiona tu cintura.

De esta manera tu estómago no estará presionado.

Cuida tus cenas

Además de adelantar tu hora de cena, deberás evitar comer en exceso y alimentos irritantes, tales como comida picante, ácida o con demasiados condimentos.

Otros factores que pueden aumentar el riesgo de reflujo son los desórdenes emocionales tales como el estrés, por lo que deberás prestar atención también a este aspecto.

Si sufres de una hernia hiatal u obesidad también es recomendable que tomes más en cuenta estas recomendaciones. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS