Si fuiste a la playa y pasaste mucho tiempo bajo el sol, tienes que leer esto.
Durante esta temporada, las quemaduras solares suelen ser un mal que aquejan a toda aquella población que en definitiva disfruto de sus vacaciones de Semana Santa en la playa.
Y pese a los días de diversión, si se pasó por el alto el uso de protector solar, seguramente ahora estás sufriendo las consecuencias por las molestas irritaciones que ocasiona estar expuesto, sobre todo en este tipo de zonas.
Es por eso que te compartimos un listado de los cuidados que debes tener para cuidar tu piel y reducir los daños provocados estos días.
Según la dermatóloga Brenda Tello, las quemaduras solares, en casos graves, deben ser atendidas por un especialista, sobre todo las que abarcan una gran zona de la piel o si son en niños.
Sin embargo, se ha encargado de hacer algunas recomendaciones para lesiones de este tipo de primer grado.
Aseo delicado
Debido al debilitado estado en el que se encuentra la barrera cutánea, la doctora recomienda tener un cuidado gentil a la hora de lavar la zona, haciendo hincapié en no usar esponjas o estropajos, sino frotar entre las manos el jabón, y con la espuma generada, entonces aplicarlo en el cuerpo.
En caso de pieles sensibles, puedes optar por el uso de jabones SYNDET, que son aquellos que tienen un pH neutro.
A la hora de secar el área, procura hacerlo a toques suaves, y evitar por completo frotar con la toalla.
Hidrata
Luego de presentar estas quemaduras, es importante mantener hidratada la piel con cremas especiales para después del sol, algunas de las marcas que la experta en cuidado de la piel recomienda son de Eucerin, Vichy, Avène, A Derma, Bioderma y La Roche Posay.
Cabe destacar que tendrás que aplicarla varias veces al día.
Si no tienes una de estas, puedes optar por la que ya tengas en casa, pero que de preferencia no tenga aromas.
Crema reparadora
En las zonas más afectadas, donde es posible que la piel no tolere el contacto con la ropa, puedes aplicar cremas reparadoras de marcas especializadas en cuidado de la piel.
Fomentos fríos
Para relajar el área, puedes recurrir a la aplicación de fomentos fríos, pero evita colocarlos sobre la piel directa.
Modifica tu skincare
En caso de que realices una rutina de skincare, debes procurar eliminar de momento las fórmulas ácidas, por aproximadamente dos semanas.
Además, no te realices ningún tipo de tratamiento dermatológicos como láser, micropunciones, u otros.