Té de flor de cempasúchil para tratar problemas intestinales

Esta hermosa flor es conocida por ser un potente antiinflamatorio.

Una de las flores estrellas de esta temporada es la flor de cempasúchil, la cual podemos ver en casi todos los altares y ofrendas durante el Día de Muertos, pues la tradición señala que estas guían a nuestros difuntos. Sin embargo, también cuentan con grandes beneficios a nuestra salud.

Uno de ellos, es que esta flor se encarga de desinflamar el abdomen, pues cuenta con maravillosas propiedades antiinflamatorias y relajantes.

Beneficios del té de flor de cempasúchil

La flor de cempasúchil se encarga de tratar diversos problemas de salud como lo son: respiratorios, pulmonares y urinarios, pues sus cualidades luchan contra bacterias y hongos. 
Además, también es conocida por contar con propiedades adelgazantes cuando se bebe en infusión.

La Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, de la Universidad Nacional Autónoma de México señala que la flor de cempasúchil es buena para tratar problemas intestinales, pues es un potente antiinflamatorio y es ideal para deshinchar el abdomen.

Para prepararlo necesitas 1/3 de taza de pétalos de flor de cempasúchil previamente lavados. Después, pon a hervir un lito de agua en una olla para posteriormente agregar los pétalos, unas ramitas de manzanilla y hojas de hierbabuena. Deja que los ingredientes reposen por 5 minutos para luego colar y servir en una taza.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS