Este té te ayudará a conciliar el sueño más rápido.
Nuestra rutina diaria constantemente está llena de estrés y factores que pueden afectar nuestro ciclo de sueño, logrando que tengamos problemas como el insomnio, entre otras cosas. Si eres de las personas que prefiere buscar una alternativa más natural antes que algún fármaco, entonces te sugerimos tomar té de lechuga.
Según una investigación hecha por el US National Library of Medicine, las lechugas Lactuca sativa (algunas variedades de lechuga romana) contienen un alto nivel de lactucin, que ayuda a la inducción del sueño, por lo que este té, puede ser de gran ayuda.
Otros beneficios de té de lechuga
El té de lechuga también proporciona otros beneficios, pues aporta diferentes nutrientes a tu cuerpo como proteínas, fibra, sodio, calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas del grupo A, B, C y E. Otros beneficios que aporta la lechuga, en té o ensaladas son:
• Ayuda a combatir la retención de líquidos gracias a sus propiedades diuréticas.
• Contienen flavonoides que mejoran la salud cardiovascular.
• Protege la mucosa gástrica.
• Mantiene hidratado el cuerpo.
• Estimula el buen funcionamiento de los riñones y previene infecciones del sistema urinario.
¿Cómo hacer té de lechuga?
Para hacer té de lechuga lo que debes hacer es poner en una olla grande 5 tazas de agua con 4 hojas de lechuga, hierve por 5 minutos y apaga.
Luego debes poner a reposar por 15 minutos para después colar en un recipiente. Puedes endulzar con miel de abeja y poner unas hojitas de menta. Tómalo antes de acostarte o inclúyelo como parte de tu cena.