Este fruto es uno que debes incluir en tu dieta.
La zarzamora cuenta con diversas variedades e híbridos por todo el mundo. Es una fruta rica en vitaminas A, B1, B2, C, E y en minerales como potasio, hierro, fósforo, sodio, manganeso, magnesio, selenio, zinc, cobre y calcio, así como niacina y ácido fólico.
Este alimento tiene una imagen muy característica como bayas de distintos colores, los más comunes son el rojo o negras.
Beneficios de consumir zarzamoras
Ayuda a los problemas intestinales
Al consumir este fruto puedes controlar y combatir, enfermedades gástricas como las diarreas, gastroenteritis, colitis y hasta cólicos menstruales.
Rica en vitaminas
Las zarzamoras tienen un alto contenido de vitaminas con propiedades antiescorbúticas. Además de ser es muy un alimento muy recomendable como astringente y diurético.
Evita la retención de líquidos
El consumo de las zarzamoras es ideal en caso de dietas, ya que contienen pocas calorías, alivian la inflamación y hacen que la piel luzca bella y tersa.
Combate el estreñimiento
La zarzamora contiene ácido elágico que ayuda a combatir el estreñimiento. También es rica en fibra insoluble, lo que le permite al intestino grueso absorber el exceso de agua.