Remedios para la piel sensible

¿Batallas para elegir productos de belleza porqué no todos te caen?, es muy probable que tengas piel sensible.

Sabes que tienes la pie sensible cuando padeces síntomas muy desagradables en el rostro como por ejemplo: Enrojecimiento, sensación de cosquilleo, tirantez, calor o incluso ardor, e incluso picor.

La piel sensible es un problema común, pero no es un diagnóstico médico en sí. El término generalmente se refiere a la piel que es más propensa a la inflamación o reacciones adversas como las antes mencionadas.

Encontrar formas de evitar posibles desencadenantes y calmar la piel irritada puede ayudar a las personas con piel sensible a encontrar alivio y mejorar su calidad de vida.

Tratamiento

Según información de Medical News Today, los humectantes hipoalergénicos pueden ayudar a reducir la sequedad sin irritar la piel sensible.

Tratamientos médicos Dependiendo de la causa de la piel sensible y los síntomas que la acompañan, los médicos pueden recetar algunos medicamentos diferentes.

* Cremas con esteroides: tanto las cremas con esteroides de venta libre como las de venta con receta, como la hidrocortisona, pueden ayudar a aliviar la inflamación y la picazón. La gente no debe usarlos en la cara.

* Cremas analgésicas: las cremas anestésicas pueden ayudar a reducir la picazón, lo que podría hacer que la persona sea menos propensa a rascarse o irritar el área.

* Antihistamínicos: tomar un antihistamínico oral, como difenhidramina (Benadryl), puede ayudar con algunas reacciones alérgicas.

* Protector solar protector: el protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de 30 o más puede ayudar a proteger la piel sensible de los rayos ultravioleta (UV).

Remedios caseros y prevención
Algunos remedios caseros también pueden ayudar a tratar o prevenir los síntomas de la piel sensible:

Hidratantes
Los humectantes y lociones hipoalergénicos pueden reducir la sequedad sin irritar la piel sensible. Algunos ingredientes pueden funcionar mejor, según el tipo de sensibilidad.

Por ejemplo, la Academia Estadounidense de Dermatología señala que las personas con piel muy seca pueden responder bien a ciertos ingredientes, como la urea o el ácido láctico.
Algunos aceites simples, como la manteca de karité o el aceite de coco, pueden funcionar bien para otros. Siempre es importante probar el producto en un área pequeña de la piel antes de aplicarlo al resto de la piel afectada.

Avena
La avena puede ser especialmente útil para las personas con piel sensible. Un estudio en el Journal of Drugs in Dermatology mostró que la aplicación de avena coloidal en la piel ayudó con síntomas como erupciones cutáneas, piel seca y eczema.

Es eficaz porque mejora la barrera de la piel en lugar de solo tratar los síntomas. Aplicar una pasta de avena coloidal a la piel sensible puede ayudar a controlar los síntomas.

Otros consejos
Las personas con piel sensible también pueden minimizar los síntomas al:
* tomar duchas y baños más cortos que duren menos de 10 minutos
* evitar el uso de agua muy caliente para bañarse y lavarse las manos
* evitando fragancias fuertes, detergentes u otros químicos
* usar productos hipoalergénicos sin fragancia, como jabones, desodorantes y detergentes
* evitando limpiadores químicos agresivos
* dar palmaditas en lugar de frotar el cuerpo seco
* probar nuevos productos en un área pequeña de la piel antes de aplicarlos en áreas más extensas

En dado caso de que los síntomas sean cada vez más fuertes, ten en cuenta que siempre es recomendable acudir con un especialista, éste sabrá qué tratamiento darte para tener un alivio en tu piel.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS