Si eres fan del chocolate esta noticia te gustará.
De la alimentación depende no sólo la salud sino que también la energía y humor. Existe evidencia de que cambiar nuestra dieta puede cambiar también el metabolismo y la química cerebral, afectando en última instancia el nivel de energía y, porsupuesto, el estado de ánimo.
¿La razón de ello?, es que los alimentos pueden aumentar la energía al suministrar calorías, al presionar a su cuerpo para que queme calorías de manera más eficiente y, en algunos casos, al administrar cafeína.
Para un mejor estado de ánimo, los mejores alimentos son aquellos que ayudan a mantener estable el nivel de azúcar en la sangre y desencadenan sustancias químicas cerebrales tales como los que te presentamos a continuación.
Anacardos, almendras, nueces y avellanas
Estos frutos secos son ricos en proteínas y magnesio, un mineral que juega un papel clave en la conversión del azúcar en energía.
Carnes magras
La carne de cerdo magra, la carne de res magra, el pollo sin piel y el pavo son fuentes de proteínas que incluyen el aminoácido tirosina.
Salmón
El pescado graso, como el salmón, es rico en ácidos grasos omega-3, que pueden proteger contra la depresión y ser bueno para la salud del corazón.
Verduras de hoja verde
El folato es otro nutriente que puede reducir el riesgo de depresión. Lo encuentras en vegetales de hojas verdes (como espinacas y lechuga romana), legumbres, granos enriquecidos, nueces y frutas cítricas.
Fibra
La fibra ayuda a mantener tu energía constante durante todo el día.
Productos frescos
Otra forma de mantenerse hidratado y con energía es comer frutas y verduras frescas, que naturalmente están llenas de agua. Merienda en rodajas de manzana o apio, por ejemplo. Otros alimentos hidratantes incluyen sopa, avena y pasta, que absorben el agua de cocción.
Chocolate negro
Un poco de chocolate amargo puede aumentar tu energía y estado de ánimo. Eso se debe a la cafeína en el chocolate, junto con otro estimulante llamado teobromina.